El Centro General de Padres y Apoderados es un organismo que comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales del establecimiento educacional. Su misión es abrir caminos para que las familias de los estudiantes participen más directamente en la educación de sus hijos e hijas, para ello motivan, organizan y participan en las actividades que van en beneficio de los estudiantes y su proceso de aprendizaje y de la sana convivencia.
La directiva está compuesta por Miss Belén Urrutia (presidenta), Miss Camila Leiva (secretaria), Tabita Nahuelfil (tesorera) y Charlot San Martín (delegada)
Palabras de la presidenta del CGPA, Miss Belén Urrutia
Ser presidenta del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) implica representar a los apoderados ante la Dirección del Colegio, compartiendo y colaborando en los propósitos educativos y sociales de la institución. Nuestras acciones están orientadas a apoyar de manera organizada las labores educativas, promover la solidaridad y fomentar la cohesión entre los apoderados, contribuyendo al desarrollo y progreso conjunto de la comunidad escolar.
Este año, nuestro objetivo es continuar respaldando al establecimiento en diversas actividades. En particular, nos hemos propuesto aportar con bancas y mesas para jugar ajedrez y tenis de mesa en el patio del colegio, sumando espacios de esparcimiento saludable para los estudiantes. Además, hemos renovado nuestra Personalidad Jurídica, lo que nos permite postular a proyectos y fondos externos.
Solicitamos la colaboración y participación activa de los apoderados en las actividades que llevemos a cabo. Asimismo, si tienen ideas o información sobre fondos a los que podamos postular, les agradeceremos que nos lo hagan saber. Todas nuestras iniciativas están diseñadas pensando en el bienestar y beneficio de nuestros estudiantes.