Historia
Educere College fue fundado en 2014 como respuesta a la inquietud de familias preocupadas por garantizar una educación de calidad y el bienestar integral de sus hijos. Con un enfoque centrado en la excelencia educativa desde los primeros años escolares, el colegio destaca por su énfasis en el aprendizaje del idioma inglés y el desarrollo de habilidades deportivas.
Ubicado en un entorno natural excepcional, la institución cuenta con infraestructura moderna y amplios espacios que se renuevan y optimizan constantemente. Desde su creación, Educere College ha ampliado sus cursos de manera progresiva, y este año 2025 celebra un hito importante: ofrecer todos los niveles educativos, desde Prekínder hasta Cuarto Medio.
Actualmente, la comunidad educativa está conformada por más de 450 alumnos y un equipo de más de 35 profesionales comprometidos con la formación integral de sus estudiantes.
Miss Gabriela Cofré Merino
Palabras de la Directora
Educere College nace de la necesidad de otorgar una educación gratuita y de calidad a todas aquellas familias de Pitrufquén, que anhelaban una oportunidad de éxito académico para sus hijos e hijas.
De esta forma, emerge un proyecto educativo cuyo objetivo se enmarca en fortalecer aprendizajes significativos y otorgar un ambiente que favorezca la motivación escolar y un clima que fomente las buenas relaciones humanas.
Como profesores y asistentes de la educación, deseamos que nuestras expectativas sean compartidas por nuestros padres, madres y apoderados, de quienes hemos recibido el respaldo esperado, para robustecer el proyecto de colegio que se espera tener por mucho tiempo, siempre pensando en lo que más importa y que es la clave de todo el trabajo que se efectúa cada día, nuestros estudiantes.
Como institución educativa, esperaremos siempre, que en nuestra comunidad, el respeto mutuo, el esfuerzo, la disciplina, la exigencia académica sean parte de nuestra cultura organizacional y los pilares para conducir a nuestros niños, niñas y adolescentes a un desarrollo personal que le permita construir sus propios proyectos de vida y a la construcción de una sociedad más justa y democrática.
Los invito a tener siempre presente, que la educación es un esfuerzo compartido que requiere el compromiso de cada uno de los actores educativos.